Queremos aprovechar que estamos próximos a un puente para que nuestros cerrajeros en Badajoz nos den algunos consejos de seguridad para tener en cuenta antes de cerrar las puertas de nuestras viviendas.
Si no disponemos de alarma y queremos alejar un poco a los amigos de lo ajeno de nuestra vivienda, el primer consejo que nos han facilitado todos los especialistas es el siguiente.
Debemos hacer ver que hay gente en casa
Consejos de seguridad
Simular que hay gente
Existen varias formas de simular que hay gente en la vivienda:
- Poner una luz para que se encienda y se apague sola, para esto podremos utilizar un temporizador de enchufe e indicarle que cada cierto tiempo se encienda y se apague. De la misma forma podremos utilizarlo para dejar una radio conectada y simular que hay gente en casa.
- Que todos nuestros elementos de cerrajería estén instalados de forma correcta y lleven un mantenimiento que garantice un buen estado.
- Dejar encargado a un familiar o persona de confianza que sepa que nos vamos a ausentar de nuestra vivienda por unos días que retire la publicidad del buzón. Tener el buzón atestado de papeles de publicidad o varias cartas es un claro indicativo de que llevamos algunos días sin ir a casa.
Estos dos consejos de seguridad son básico y de los más efectivos que existen, aunque no debemos olvidar que nuestro mayor elemento de seguridad es una cerradura bien instalada en nuestra vivienda por un cerrajero en Badajoz profesional.
Otro de los sistemas más empleados es levantar y bajar las persianas todos los días y que se vea movimiento en la vivienda. Esto es algo más complicado si no disponemos de personas de confianza que puedan acceder a la vivienda.
El felpudo de nuestra vivienda si estamos en un piso es algo que la persona encargada de la limpieza suele colocar apoyado contra la pared para fregar, si no vuelve a colocarlo como estaba, que es lo que suele pasar en un alto porcentaje de ocasiones, se quedará de pie apoyado hasta que lleguemos a casa.

No está de más como consejo de seguridad para nuestra vivienda, siempre que exista la posibilidad dejarlo adherido al suelo de alguna forma.