Tipos de rodillo

Tipos de rodillo para pintar

Rodillos para pintar nuestra casa

Desde que hace unos meses arrancamos la sección de consejos para pintores, en nuestro sitio de Servicios Badajoz, nuestros pintores profesionales de Badajoz nos vienen dejando una cosa muy clara.

No escatimar en materiales de pintura.

Esto de no escatimar con los materiales de pintura a la hora de adentrarnos en una reforma o si vamos a pintar nuestra casa, es una realidad. Hemos preguntado a muchos pintores de la zona y es algo que tienen los profesionales de la pintura en común.

Hoy os hablaremos de los diferentes tipos de rodillo para pintar que podemos encontrar en la actualidad en nuestra tienda de pintura de confianza en Badajoz. Como en todos los materiales, podremos encontrar rodillos más baratos y rodillos de pintura más caros.

Presupuesto pintura Badajoz

Lo ideal antes de elegir una marca o tipo de rodillo en concreto, si hemos decidido ponernos manos a la obra y pintar nosotros mismos sin contratar a pintores profesionales, es preguntar al personal de la tienda. Nadie mejor que ellos podrá orientaros para que compréis el tipo y marca de rodillo que más se ajuste a vuestras necesidades en ese momento.

Antes de entrar en detalle sobre el tipo de rodillos que existen en la actualidad, haremos dos grupos de rodillos para pintar.

  • Rodillos de pelo corto.
    De este primer grupo de rodillos hay pocas diferencias que explicar con respecto a los rodillos de pelo largo. Únicamente debemos saber que para las superficies lisas van mejores los rodillos de pelo corto.
  • Rodillos de pelo largo.
    Si la pared o superficie que vamos a pintar es rugosa, lo más recomendable es que utilicemos un rodillo de pelo largo, de esta forma con los pelos podremos cubrir bastante mejor las rugosidades de la pared o superficie.

Pintores de Badajoz

Ya hemos conocido los dos primero grupos de rodillos en función al largo del pelo de cada uno de ellos. Ahora veremos otros grupos de rodillos para pintar diferentes superficies.

  • Rodillo para pinturas acrílicas.
    Para las pinturas acrílicas o incluso para las pinturas al látex, recomendamos el uso de rodillos con pelo corto o pequeño, independientemente de si hablamos de pelo natural o sintético.
  • Rodillo para barnices y esmaltes.
    Lo habremos visto anunciado en televisión muchas veces, en su mayoría son de dimensiones pequeñas, aunque lo podemos encontrar grandes, son los rodillos con goma espuma.
  • Rodillo pinturas sintéticas.
    Para este tipo de pinturas clásica lo que nuestros profesionales recomiendan son los de espuma.
  • Rodillo para aplicar diferentes efectos.
    Si estamos buscando aplicar a nuestra pared alguna textura, existen dos tipos que podremos utilizar y conseguir el resultado que buscamos: rodillos de goma o rodillos de rígidos de espuma.
  • Pinturas al agua.
    Este tipo de rodillo puede ser el más clásico, es el rodillo de lana (pudiendo utilizar lana sintética o lana natural).
  • Rodillos ecológicos.
    Son la última tendencia en rodillos para pintores, es el lado más sostenible del rodillo.

Empresa de servicios Badajoz

Como ya os hemos contado en otra ocasión, todos los materiales y herramientas deben ser bien lavadas y sacadas para que nos duren mucho más tiempo en condiciones óptimas.

No escatimes con la limpieza del equipo.

Tipos de rodillo

Si después de leer esta entrada sobre los diferentes tipos de rodillos, te quedó alguna duda o quieres comentarnos algo, no lo dudes y deja un comentario justo debajo, nuestros pintores profesionales estarán encantados de poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.