pintar azulejos

Pintura para los azulejos

Pintar los azulejos de tu casa

Desde Servicios Badajoz volvemos con más información útil orientada a esas personas que se arman de valor y deciden pintar su casa de Badajoz ellos mismos. No es la primera vez que nuestros profesionales de la pintura nos mandan sus consejos para que los publiquemos, en semanas anteriores hemos tratado temas interesantísimos como son por ejemplo los siguientes.

Aunque en esta entrada de consejos y tutoriales para pintar tu casa os queremos hablar de un tema que está muy de moda en estas fechas, se trata de pintar los azulejos de nuestra casa con pintura especializada para ello.

Pintar los azulejos de nuestro baño o cocina es más común de lo que puede parecernos. Es una excelente técnica si queremos darle una renovación completa al baño sin tener que llamar a los albañiles ni poner la casa patas arriba con obras.

Pintar azulejos del baño

Para pintar los azulejos de nuestro baño podemos utilizar diferentes tipos de pintura, brillo, satinado y mate son los acabados que podemos encontrar principalmente si estamos buscando pintura para pintar azulejos. Debemos tener en cuenta que es una pintura que no transpira y es bastante elástica.

Como en casi todos los tipos de pintura podemos encontrar de los tipos: de agua y de aceite. Las principales diferencias entre estos dos tipos de pintura son las siguientes.

  • Acabado más brillante
  • Olor cuando estamos pintando el baño

Obviamente cuando se trata el tema de brillo, va a depender directamente del gusto de la personas que haya decidido pintar los azulejos de su cuarto de baño, le pueden gustar con más brillo o menos. Lo que tenemos que tener en cuenta para elegir el tipo de pintura para los azulejos es que si queremos más brillo necesitaremos pinturas a base de aceite y si queremos menos brillo deberíamos elegir pinturas al agua.

Pintar azulejos de la cocina

Para pintar los azulejos de nuestra cocina podemos utilizar la misma pintura que para los azulejos del baño. Nunca ha sido tan fácil dar un estilo completamente diferente a nuestra cocina sin tener que meternos en obras, polvo y poner la casa patas arriba.

Si después de leer esta entrada sobre pintar azulejos te queda el gusanillo de probar en casa con el baño o la cocina, nosotros te recomendamos que vayas a una tienda de pintura en Badajoz y preguntes qué marcas tienen y cuales son los tiempos que recomienda el fabricante de la pintura que decidas comprar. Respetar los tiempos de secado y que la superficie esté completamente limpia es fundamental para que consigamos un acabado bueno y no se noten las imperfecciones.

pintar azulejos

No queremos ser muy pesado con este tema, pero como siempre y en cada uno de los consejos de pintores profesionales que os venimos contando durante todo este tiempo, os volvemos a repetir lo mismo: No se debe escatimar dinero en la calidad de los materiales, mucho menos en la de la pintura y el rodillo que vamos a utilizar para pintar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *