Mezclar pinturas

Mezclar pintura de color

Cómo mezclar la pintura de colores

Volvemos con más consejos de pintura, en esta ocasión os vamos a dejar algunos trucos para que podáis mezclar la pintura de color de forma correcta. Aun así, aquí tenéis nuestro teléfono de Servicios Badajoz por si antes de poneros manos a la obra, os decidís por que sean nuestros pintores profesionales de Badajoz ☎ 643 871 963 los que preferís que realicen esta mezcla de pintura.

Si ya tenemos claro que colores vamos mezclar para ponernos manos a la obra con la pintura de nuestra casa en Badajoz, hemos decidido qué colores vamos a emplear y la valentía ha hecho que seamos nosotros mismos los que vayamos a pintar las paredes, entonces ya sólo queda mezclar.

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de mezclar pinturas de color para pintar las paredes y techos de nuestras viviendas, es conocer las proporciones exactas que vamos a utilizar cada vez que realicemos mezcla de pintura. Siempre que trabajemos con la mezcla de pintura de color de forma manual, tendremos que anotar las diferentes proporciones que hemos utilizado y marcas de las pinturas de color que hemos usado.

Proporción de colores en la pintura

Remover y mezclar la pintura de color bien es fundamental cuando se necesita esta pintura mezclada para grandes superficies como por ejemplo paredes, fachadas, techos, cubiertas, etc. A mayor tamaño de la superficie a pintar, mejor mezclada debe ir la pintura. De esta forma estaremos evitando que aparezcan zonas con pintura de color de diferentes tonalidades.

Algo a tener muy en cuenta es el valor psicológico de los colores que vamos a utilizar pintando la superficie, de la misma forma que la intensidad. Sin duda debemos saber que es preferible conseguir una pintura de un color determinado mezclando pintura blanca con diferentes tintes, que mezclar varias pinturas de diferentes colores.

Siempre que trabajemos mezclando pintura, independientemente si es blanca más tienda o varias pinturas de diferentes colores, debemos trabajar con pinturas de una calidad similar para que la mezcla sea homogénea. De no ser así, vamos a obtener resultados no esperados.

Mezclar pinturas

Trucos para mezclar la pintura

Para modificar el color de la pintura que estamos mezclando podemos orientarnos por el tono más claro o el más oscuro, por esta razón casi siempre que mezclamos colores de pintura cometemos el error de solucionar esto con pintura de color blanca para aclarar o pintura de color negro para oscurecer. Lo vemos mejor con un ejemplo, si estamos mezclando pintura para conseguir un color verde pero queremos clarear un poco la pintura, lo correcto sería añadir un poco más de amarillo, si quisiésemos oscurecer esta misma pintura al mezclarla, tendríamos que incrementar la pintura azul un poco en vez de añadir negra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *