Fecha pintar casa

Fecha para pintar una casa

La mejor fecha para pintar mi casa

Otra semana más que nuestros pintores profesionales de Badajoz nos brindan su sabiduría y experiencia mediante consejos. En esta entrada de pintor Badajoz hablaremos sobre las fechas y estaciones del año mejores para que podamos pintar nuestra casa tratando de evitar el mayor número de problemas. Basándonos en las condiciones meteorológicas de la provincia de Badajoz.

Para elegir la fecha en la que pintar nuestra casa, tendremos que tener algunos factores en cuenta y echar un vistazo a la previsión del tiempo, fundamental en estaciones del año en las que puede llover o hacer mucho viento de un día para otro.

Pintor en Badajoz

Podríamos decir que el día perfecto para pintar una vivienda en Badajoz, es cualquier día de primavera o verano que no haga mucho calor. En verano sabemos que en Extremadura en general hace bastante calor, por lo que deberíamos tener nuestra vivienda pintada como muy tarde al comienzo del verano.

Presupuesto pintura en Badajoz

Una vez que tenemos una fecha aproximada en nuestra cabeza, por ejemplo digamos que vamos a pintar nuestra casa entre los meses de abril y mayo, ¿qué otros factores tenemos que tener en cuneta para pintar nuestra vivienda?

Aquí es donde entra en juego lo de mirar las previsiones del tiempo. Hoy en día existen numerosas aplicaciones y sitios webs para ver la previsión con un porcentaje de acierto alto.

Fecha pintar casa

  • Evitaremos pintar nuestra vivienda un día de viento.
    Evitar días con mucho viento es fundamental para que el secado de nuestra pintura sea correcto, los días con mucho viento pueden arrastrar en el ambiente suciedad a nuestras paredes recién pintadas. Después de leer esto podríamos pensar que pintar nuestra casa con la ventana cerrada es una buena idea, pues no, lo recomendable para que nuestras paredes recién pintadas sequen correctamente es que haya ventilación. Aparte de que pintar una vivienda con las ventanas cerradas es peligroso, podríamos intoxicarnos fácilmente respirando.
  • Los días de mucho calor no son aconsejables para pintar nuestra casa.
    De la misma forma que con el viento y el frío, los días de mucho calor no son aconsejables para que pintemos nuestra vivienda. Las tecnologías que incorporan algunos de los esmaltes y pinturas actualmente, están diseñados para que funcionen de forma óptima: extendiendo, agarre y secado de la pintura de forma correcta a temperaturas que no son muy elevadas.
  • Fundamental revisar el estado de las paredes.
    Y de la misma forma que recomendamos siempre en pintor Badajoz, un estudio previo del estado de nuestros muros y paredes en búsqueda de humedad antes de pintar, será una garantía para el futuro. Ya que el estado de nuestros muros juega un papel muy importante en el acabado final.

Empresa de pintura en Badajoz

Desde servicios Badajoz queremos haceros llegar la máxima información posible de nuestros profesionales en forma de consejos.

Haz click en la imagen para llamarnos.
Pintor Badajoz

Un comentario sobre “Fecha para pintar una casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *