Elegir color pintura

Elegir pintura para nuestra casa

Elegir el color de la pintura

Llámenos al teléfono 643 871 963 si está buscando un pintor profesional en Badajoz o necesita que le pasemos un presupuesto de pintura.

Si ya tenemos claro que vamos a dar un nuevo toque de color a nuestra vivienda o empresa, lo mejor es que antes de que nos decidamos por un determinado color, que analicemos algunos factores importantes, ya que con toda seguridad estos factores van a ser determinantes para generar un tipo de sensaciones u otros dentro de los diferentes ambientes de nuestra vivienda.

Qué pintura elijo según mi estilo

Estos van a ser los principales factores que desde pintor Badajoz creemos que hay que tener en cuenta fundamentalmente, sin tener en cuenta la fecha para pintar su vivienda.

  • Color de pintura.
    Elegir el color de la pintura va ligado de forma directa con las diferentes sensaciones que intentaremos generar al entrar en cada una de las habitaciones de nuestra casa. Existe una psicología en el color que deberíamos tener muy en cuenta a la hora de elegir el color, aunque de esto hablaremos pasadas unas líneas.
  • Estado de la pared.
    Dependiendo del tipo de pared con el que vayamos a trabajar, los colores afectarán de una forma u otra, no siendo lo mismo aplicar un color blanco a una pared con gotelé, que a una pared con estuco.
  • Tamaño del ambiente.
    Importantísimo emplear colores que no sean muy agresivos en ambientes pequeños, ya que podrían generar sensación de encierro.
  • Luz que recibe del exterior.
    La Luz de exterior va a jugar un papel importantísimo durante el día en la iluminación de nuestra vivienda, por esta razón hay que tenerla bastante en cuenta, ya que durante el día será la encargada de dar el toque de color definido a nuestro ambiente. No podemos olvidar que el color de nuestra pared lo marcará el color de la pintura que elijamos junto a la iluminación.
  • Luces artificial instalada.
    Pensando en las noches o tardes de invierno, tendremos que probar y elegir lámparas o elementos de iluminación con los que consigamos dar el color que buscamos a nuestras paredes.

Elegir color pintura

Color de la pintura y luminosidad

Psicología del color en las paredes de nuestra vivienda.
En las definiciones que aparecen estamos haciendo referencia a la gama de los colores, basándonos en estudios que existen sobre los colores.

  • El color Amarillo está relacionado con la calidez, y los tonos amarillos generar alegría y estimulan.
  • El color azul aporta a nuestro ambiente seguridad y confianza, es uno de los colores que más serenidad transmite.
  • El color Blanco está relacionado con la inocencia, paz y pureza, y genera ambientes bastante iluminados y activos.
  • El color Morado está ligado al misterio, la reflexión y como no podía ser de otra forma a la fantasía.
  • El color Naranja nos proporciona diversión, modernidad y en algunos tonos la vitalidad que necesita nuestro ambiente.
  • El color Negro está ligado de forma directa con la sofisticación, aunque no podemos olvidar que la muerte y la eternidad están rodeados del mismo.
  • El color Rojo es conocido por su pasión, aunque en nuestra mente lo tenemos también bastante asociado con el peligro y la acción.
  • El coloro Verde guarda relación directa con la naturaleza, el crecimiento y la frescura.

Desde el equipo de Servicios Badajoz esperamos que esta información sobre colores os sea de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.